Barcelona acoge la 10a Diáspora · Festival de Cine Colombiano

Barcelona acoge la 10a Diáspora · Festival de Cine Colombiano

Barcelona acoge La Diáspora : Festival de Cine Colombiano de Barcelona

La habitual muestra, del 21 al 31 de octubre, se convierte este año en festival de cine con motivo de su décimo aniversario

El próximo lunes, día 21 de octubre, comienza la décima edición de la Diáspora, organizada por la Asociación IMAGO. La habitual muestra de cine colombiano llega este año a su décima edición convirtiéndose en el primer Festival de Cine Colombiano de la ciudad .

La Diáspora: Festival de Cine Colombiano de Barcelona, cuenta con una programación de más de 30 películas: 5 largometrajes de ficción, 4 largometrajes documentales, 12 cortometrajes de ficción y 14 cortometrajes documentales. El encuentro, del 21 al 31 de octubre, ofrecerá la proyección de las más recientes producciones cinematográficas de Colombia como la galardonada Chocó, de Jhonny Hendrix Hinostroza, que inaugurará el ciclo de largometrajes de este año, así como el estreno en Barcelona de diferentes filmes como Sofía y el Terco, Gordo, Calvo y Bajito, Ilegal.Co, Don Ca, Sin Palabras, entre otros.

Algunos de los invitados al Festival son la documentalista Marta Hincapié, que presentará y estrenará en Barcelona su último trabajo La Pena secreta, y el realizador Santiago Herrera, director del documental, que también presentará y estrenará en la ciudad, El lugar de los días, ganador del Premio Imago al documental social de este año. Oscar Cham, uno de los protagonistas del documental Habitantes de Babel, es otro de los invitados del Festival .

Como cada año, el programa contará con diferentes actividades complementarias a las proyecciones, como el concierto de la mano del grupo Palo Q’Sea, cata de gastronomía colombiana en los Cines Girona antes de las proyecciones, diversos coloquios, una mesa redonda entorno del Cine como herramienta de participación ciudadana y un taller infantil .

El Festival se celebra en los siguientes espacios de la ciudad: Cinemas Girona, FNAC El Triangle, Biblioteca Gótico – Andreu Nin, Casa América Cataluña, Centro Cívico Espacio Avinyó. Lengua y Cultura y Espacio Joven La Fontana .

La 10 ª Diáspora: Festival de Cine Colombiano de Barcelona ( del 21 al 31 de octubre), es un proyecto organizado por la Asociación Imago y dirigido por Sandra Campos, que tiene como objetivo fomentar el diálogo intercultural entre Cataluña y Colombia a través del cine colombiano y difundir la producción cinematográfica colombiana en Cataluña. De igual manera la Diáspora pretende el acercamiento entre público y directores de cine, a través de las diferentes actividades que conforman el festival.